Marco Antonio García de Paz dirigirá a El León de Oro y a la Oviedo Filarmonía a finales de noviembre en Oviedo y Santander. En ambos conciertos se interpretarán la Sinfonía n.º 00 en fa menor, WAB 99, «Studiensymphonie» de Anton Bruckner (1824-1896) y el Requiem en do menor para coro y orquesta de Luigi Cherubini (1760-1842).
Si bien Bruckner, con su monumentalidad romántica y espiritual, y Cherubini, con su enfoque clasicista y sacro, fueron compositores cuyas trayectorias se desarrollaron en épocas y contextos diferentes, existen varias vinculaciones históricas, estilísticas y técnicas que los unen, como su profundo compromiso con la música sacra y el contrapunto, la influencia del estilo clásico y la tradición eclesiástica, o su admiración por la música del pasado, elementos que influyeron en sus respectivas obras.
El primero de los conciertos se celebrará el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo, y el segundo será el viernes 22 a las 19:30 horas en el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander.
Además, el jueves 21 de noviembre, un día antes del concierto en Santander, Marco Antonio García de Paz participará junto a Esteban Sanz Vélez, compositor y director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria, en la charla titulada «Romanticismo infrecuente: A propósito de Bruckner».
Toda la información del concierto de Oviedo está disponible en el sitio web del Ayuntamiento de Oviedo y la información de la charla y el concierto de Santander está disponible en el sitio web del Palacio de Festivales de Cantabria (charla y concierto).
Programa:
Parte I: Sinfonía Nº 00, en fa menor, WAB 99 «Studiensymphonie», Anton Bruckner (1824-1896)
- Allegro molto vivace
- Andante molto
- Scherzo. (Schnell) – Trio (Langsamer)
- Finale. Allegro
Parte II: Requiem en do menor, para coro y orquesta (1816), Luigi Cherubini (1760-1842)
- Introitus et Kyrie
- Graduale
- Sequentia
- Offertorum
- Sanctus et Benedictus
- Pie Jesu
- Agnus Dei et Communio